Revolución: el entrenamiento del futuro

Varios atletas de diversas disciplinas han incorporado ejercicios neurológicos en su régimen de entrenamiento. Por ejemplo, el campeón mundial de combinadas Fabian Rießle, el tenista Alexander Zverev y la campeona mundial de atletismo Gina Lückenkemper los emplean de manera habitual.

El Entrenamiento Neuroatletico está conquistando el fútbol, numerosos atletas confían en los ejercicios y han logrado grandes éxitos.
 

Lars Lienhard, reconocido entrenador neuroatletico viajo como miembro del equipo técnico de la selección alemana de fútbol, contribuyó al éxito en la conquista de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Bajo la recomendación de Per Mertesacker, el gerente de la DFB, Oliver Bierhoff, invitó a Lienhard y su equipo al campo de entrenamiento en Tirol del Sur, donde se implementaron ejercicios neurológicos de vanguardia. Estos métodos innovadores fueron clave en la preparación de la selección alemana para su victoria en Brasil. Incluso el exjugador Peer Mertesacker hablo sobre el entrenamiento neuroatlético en una conferencia en otoño de 2018, También estrellas como Serge Gnabry y Jamal Musiala del Bayern München han adoptado estos ejercicios. Otros deportistas de élite, como el portero suizo Yann Sommer y Marco Reus del Borussia Dortmund, también han incorporado el enfoque neurocentrado en sus entrenamientos.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.